Ediciones Windows 10 y características

Hay varias ediciones del sistema operativo Windows 10, pero en este articulo vamos a contarte 6 ediciones más usadas y que en nuestra opinión merece la pena saber las características básicas y opciones que nos brinda cada una de estas ediciones.

Windows 10 Home, es la edición básica para PC’s, portátiles y tabletas orientada al usuario común. Con esta edición no nos podemos unir a dominios de trabajo. 

Windows 10 Pro, es la edición para los mismos tipos de dispositivos que la edición Home, pero orientada a usuarios profesionales y PIMES.

Windows 10 Enterprise, es la edición orientada a usuarios de grandes compañas. Para obtener esta edición debemos pertenecer a una organización que tiene un acuerdo de licencias por volumen con Microsoft. Se necesita tener una licencia de la edición Pro y, posteriormente, actualizar a la edición Enterprise.

Windows Education, similar a la edición Enterprise, pero con opciones de configuración específicas de los centros educativos y orientada a los empleados de dichos centros. Los dispositivos pueden tener las ediciones Home o Pro.

Pro for Workstation edición para los usuarios de equipos con especificaciones hardware más avanzadas.

Requisitos de hardware:

Número de procesadores

Windows HomeWindows Pro, Enterprise o EducationWindows for Workstation
1 procesadorhasta 2 procesadoreshasta 4 procesadores
Hay que especificar que son el limite de procesadores y no núcleos de los procesadores, por ejemplo si tenemos una placa base que admite 2 procesadores e instalamos la versión Home, el sistema operativo solo va a reconocer un procesador. Todas estas ediciones soportan procesadores multinúcleo, hasta un máximo de 32 (x86) o 64 (x64) núcleos por procesador físico.

Memoria RAM

  • Las ediciones de 32 bits: hasta 4 GB (debido a las limitaciones de la arquitectura)
  • Ediciones de 64 bits:
    -Home: hasta 128 GB
    -Pro, Enterprise o Education: hasta 2 TB
    -Pro for Workstation: hasta 6TB

Requisitos mínimos para la instalación

  • Proceasdor: 1 Ghz o superior
  • RAM: 1GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Disco duro: 16 GB de espacio libre

Las CPU’s actuales soportan las versiones de 32 o 64 bits. En general, las versiones de 32 bits se recomiendan para sistemas con menos de 2 GB de RAM y que no se puede ampliar su memoria.
Los programas de 32 bits funcionaran sin problemas en las versiones de 64 bits. En cambio, no podemos ejecutar programas de 64 bits en las versiones de Windows de 32 bits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *